Conoce los cambios de USCIS para 2026: aumento de tarifas por inflación, nuevas ediciones de formularios y extensiones en la decisión de beneficios. ¡Infórmate!
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés) avanza en sus cambios para los trámites migratorios. Para este 2026, diversas actualizaciones entraron o entran en vigor en los próximos meses. Estas son las noticias recientes de la agencia.
En un aviso del Registro Federal, del 21 de noviembre de 2025, la agencia hizo oficial el ajuste inflacionario a las tarifas de inmigración bajo la One Big Beautiful Bill Act (HR-1), que entraron en vigor a partir del jueves 1° de enero de 2026.

La norma afecta solo a algunos de los trámites, ya que otros no cambiarán porque el monto ajustado por inflación es igual a la tarifa vigente al redondearse.
Estos son los formularios y trámites con ajustes de inflación HR-1 para el año fiscal 2026:
En los primeros días de enero, el organismo actualizó el sitio oficial del Formulario I-765 para advertir a los solicitantes que, a partir del 5 de marzo de 2026, solo aceptarán la edición 08/21/25, ya disponible para descargar. Hasta entonces, también se puede utilizar la versión del 01/20/25.
Para saber qué edición se enviará para el trámite del Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés), se puede buscar la fecha en la parte inferior del formulario e instrucciones. Las fechas están en formato mm/dd/aa (mes, día, año).

Si se completa e imprime este formulario para enviarlo por correo postal, el peticionario debe asegurarse de que la fecha de edición y los números de las páginas están visibles en la parte inferior y que todas las hojas completadas sean de la misma edición.
“Si falta alguna de las páginas del formulario o las hojas son de ediciones diferentes, podríamos rechazar su solicitud”, advierte la dependencia.
El pasado 29 de diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), al que pertenece el Uscis, publicó una regla final en el Registro Federal, con la que cambia las regulaciones que rigen el proceso mediante el cual se seleccionan los registros H-1B, sujetos a la cantidad máxima reglamentaria.
“La nueva norma sustituye el sorteo aleatorio para la selección de los beneficiarios de las visas por un proceso que otorga mayor peso a quienes poseen mayor cualificación”, explican.
Esta norma final entra en vigor el viernes 27 de febrero de 2026 y estará vigente durante la temporada de registro de visas H-1B del año fiscal 2027, sujeta al límite salarial, anunció el organismo en un comunicado.

La norma implementará un proceso de selección ponderado que aumentará la probabilidad de que las visas H-1B se asignen a extranjeros más calificados y con salarios más altos, a la vez que mantendrá la oportunidad de que los empleadores contraten trabajadores de todos los niveles salariales.
El pasado 1° de enero, el DHS emitió un memorando a sus oficiales del Uscis para establecer una pausa inmediata en la resolución de solicitudes migratorias para ciudadanos de naciones consideradas de alto riesgo, entre los que están incluidos Cuba y Venezuela.
“Una retención permite que el caso avance en su procesamiento, pero detiene la emisión de una decisión final (aprobación o denegación)”, explica el documento.
La directriz exige una inspección exhaustiva de los protocolos de seguridad y una revisión detallada de los beneficios otorgados a partir de enero de 2021.
El objetivo central es fortalecer el escrutinio de antecedentes para prevenir amenazas terroristas y proteger la seguridad pública de Estados Unidos. Aunque se admiten ciertas excepciones específicas, como trámites de reemplazo de documentos o casos de interés nacional, la mayoría de los procesos permanecerán detenidos.

El Uscis actualizó el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, para extender la fecha de vencimiento hasta el 31 de mayo de 2027 y explica que los empleadores deben usar el formato con fecha de edición del 01/08/23, cuya fecha de vencimiento puede ser el 31/07/2026 o el 31/05/2027.
“Se recomienda a los empleadores que actualicen sus sistemas electrónicos de Formularios I-9 para utilizar la fecha de vencimiento del 31/05/2027 lo antes posible y deben hacerlo a más tardar el 31 de julio de 2026″, indicó.
Asimismo, informó que los empleadores de E-Verify ahora tienen hasta el 22 de enero de 2026 para descargar los registros de los casos actualizados por última vez el 31 de diciembre de 2015 o antes. Esto debido a que el 23 de enero eliminará dichos datos, al tener más de diez años de antigüedad.
© Radio Nuevos Horizontes. All Rights Reserved - Desarrollo QueStreaming.com